BIENVENIDOS A SALA VERDE
HOLA SOY LA SEÑORITA ANGELA, Y ESTE AÑO LOS VOY ACOMPAÑAR A TRANSITAR ESTA ULTIMA ETAPA EN EL JARDIN.
Continuidad
pedagógica.Sala
verde, 3º C TT.
Semana del 26/04 al 30/04 del 2021.
Continuamos trabajando con el calendario con el calendario del mes de abril. Completamos los dias importantes, (cumpleaños, fechas familiares), marcamos el día que vemos a la señorita.
Lunes
Jugamos a ser "malabaristas"
observar el video enviado y realizar movimientos imitando a los malabaristas. https://youtu.be/9rXlkA2mgck?t=11
utilizamos pelotitas, globos, palitos, entre otros.
Luego jugamos al circo incluyendo a los personajes que ya representamos, payasos, magos y malabarista. Confeccionamos las entradas para el circo.
Martes
Buscarán en el hogar objetos que contengan alguna parte de la figura geométrica, luego con témpera pintar esa parte del objeto y sellar con el sobre una hoja. (si en el hogar no hay témpera, podrán apoyar la parte elegida sobre la hoja y con un lápiz realizaran el contorno para que se vea la figura.) enviar una foto mostrando lo realizado a la docente y nombrarle cada figura geométrica.
Realizar
una lista de objetos que tengan una figura geométrica que podamos
encontrar en la sala o en el hogar.
Miercoles
Jugamos a ser "equilibristas"
observar el video enviado y jugar a
ser equilibrio colocando sogas en el piso o con tiza marcar una
linea. https://youtu.be/GU9MrLJ_mgA?t=4
una vez que se realizaron estos diferentes juegos (payaso, mago, malabarista, equilibrista), en el cuaderno agenda registrar cual de ellos les gusto más y que materiales usaron para hacerlo.
CIERRE DE PROYECTO:
Elegir un espacio en casa:
ambientamos el espacio
como circo usando telas, sabanas, sillas etc., confeccionamos
banderines para adornar, utilizar el cartel del nombre del circo,
usar las entradas realizadas para invitar al circo. Y realizamos la
función distribuyendo los roles que conocimos durante este tiempo
(presentador, payaso, equilibrista, malabaristas y otros que quiran
incluir.), podrán invitar a participar del juego tomando algun rol a
las personas que elijan. Enviar fotos a la docente para ver como han
realizado el juego.
Jueves
Se
les pedirá que realicen un dibujo donde inclutan al circo y a sus
personajes, tendán que decidir que colores utilizar, los trajes de
los personajes, y poner un titulo a su obra.
Viernes
Se tomarán las tres listas realizadas y se compararán si en ellas aparecen los mismos personajes o no, de estas tres listas se realizará una sola con todos los personajes repetidos.
Se invitará a los niños a realizar su propio títere como era pinocho, se registrará lo que cada uno necesita para hacer su propio muñeco, y una vez que tengan todos los elementos lo realizarán cada niño le pondrá su propio nombre a su títere.
Maratón de lectura:
Indagar sobre que es una leyenda, se enviará a los hogares un video explicando este género. Registra lo dicho por los niños. Pedir que en sus hogares continuen buscando información sobre que es una leyenda.
Se enviará la leyenda, "LA LEYENDA DE LA BALLENA". https://youtu.be/fwhInKizer0?t=261
dialogar sobre que paso, podrá pasar eso en realidad, que personajes
participan, que les paso. En un mapa de Argentina se registrará de
donde proviene la leyenda, que pueblo la transmitió y de que manera
oral o escrita. Se les pedira que registren esta leyenda en su
cuaderno agenda escribiendo el nombre de la leyenda y dibujando lo
que más les gusto.
Continuidad
pedagógica.Sala
verde, 3º C TT.
Semana del 19/04 al 23/04 del 2021.
Continuamos trabajando con el calendario con el calendario del mes de abril. Completamos los dias importantes, (cumpleaños, fechas familiares), marcamos el día que vemos a la señorita.
Lunes
Jugamos a pintarnos como payasos. imitamos movimientos y pensamos un nombre para nuestro personaje.
Realizar juegos de destreza: podrán elegir una o algunas de ellas para realizar. Los elementos que usen son con los que cuentan en casa.
-juego de emboque
-anillos
-punteria
-digalo con mimicas
jugamos con diferentes elementos
-globos
-elastico
-soga
-palitos.
Luego de jugar a ser payasos, conversar sobre, ¿qué necesitamos para armar un circo en la sala o en casa. Realizar un listado en una hoja o en el cuaderno agenda con lo necesario. Dictado al adulto o escritura del niño, o dibujo por parte del niño.
Martes
Invitar
a los niños a jugar al veo veo, pero de figuras geométricas. Las
reglas del juego serán las mismas pero se cambiará el color por la
figura geométrica. Por ejemplo veo, veo un círculo y la otra
persona tendrá que adivinar que objeto es. Jugar varias veces
cambiando el rol cada vez que se juega, utilizar para el juego los
objetos que hay en el hogar o en la sala.
Miercoles
jugamos a ser "magos"
Observamos video disparador sobre un mago, https://youtu.be/LimcocLZs_8?t=3 buscar en casa vestimenta para jugar hacer magos, inventar trucos y realizarlos.
Luego jugamos al circo, con lo registrado por los niños el dia lunes de lo necesario para el circo utilizamos esos materiales y jugamos al circo. Agregar el cartel con el nombre que nos gustaría para el circo.
Jueves
Se presentarán 2 obras diferentes de Soldi sobre el circo y se les contara con que materiales y de qué modo trabajaba este pintor. Se les pedirá que describan lo que ven en ellas, personajes, colores, que estarán haciendo, como estan vestidos, entre otros. Luego de ver las dos obras se les pedirá que registern a través de un dibujo en el cuaderno agenda lo que más les gusto de alguna de ellas.


Viernes
Observarán una pelicula animada sobre el cuento de Pinocho, se conversará sobre lo visto. Se realizará una lista sobre los personajes que aparecen en la pelicula, con escritura por sí mismos o por el dictado al docente. https://youtu.be/o_2rh7Jhcls?t=26
Continuidad
pedagógica.Sala
verde, 3º C TT.
Semana del 12/04 al 16/04 del 2021.
Continuamos trabajando con el calendario con el calendario del mes de abril. Completamos los dias importantes, (cumpleaños, fechas familiares), marcamos el día que vemos a la señorita.
Lunes
Mirar el video de los cambios a traves del tiempo en el circo.
Conversar lo que vieron, personajes, vestimentas. Registrar en una hoja dictando al adulto.
Buscar información de
la historia del circoy realizar
carteleras de los roles de los personajes que estan en el circo.
https://youtu.be/X5zVTFuqnXA?t=1
jugar al circo, buscando vestimentas, objetos y elementos que
consideren los niños necesarios para jugar.
Martes
Se
los invitara a observar imágenes de obras pintadas sobre el circo de
raúl soldi se les pedirá que describan lo que ven (colores,
personajes, vestimentas, etc) y que les hace sentir. Se registrara lo
dicho de manera escrita por la docente o la familia. O registrar lo
que más les gusto a trvés de un dibujo en su cuaderno agenda.




Miercoles
Realizar una comparación de cómo era antes el circo y cómo es ahora, debido a lo que estamos transitando con la pandemia. Dialogamos, registramos en una lámina. (Para hacer la comparación se podrá utilizar las imagenes del circo de Raúl Soldi.)
Luego de lo investigado
y observado. Imaginamos cómo es un circo por dentro y por fuera.
dibujamos en el cuaderno agenda. Volvemos a jugar.
Jueves
Se les pedirá a las familias que realicen diferentes figuras geométricas y las recorten, luego se les pedirá a los niños que las agrupen por un atributo, por ejemplo frmas, lados, vértices, entre otros. enviar un mensaje de voz contandole a la docente como han agrupado las figuras.
Vinculación:
Se entregará a los niños diferentes figuras geométricas para
agregar a las realizadas en el hogar para que realicen la actividad
propuesta.
Viernes
Escucharán
otra versión del cuento de pinocho, (video o lectura), al finalizar
se conversará sobre los personajes las acciones de estos. se
realizará una lista de los personajes del cuento con escritura por
sí mismos o dictado al docente. https://youtu.be/Fh-bCDxs3UQ
Continuidad
pedagógica.Sala
verde, 3º C TT.
Semana del 05/04 al /09/04 del 2021.
Continuamos trabajando con el calendario del mes de abril. Completamos los dias importantes, (cumpleaños, fechas familiares), marcamos el día que vemos a la señorita.
Lunes
Indagación de saberes previos sobre el circo. Preguntarle al niño si fue al circo, como era, quien trabajaba en el circo, que hacían, había animales cuales, entre otras preguntas.
Martes
Observarán
figuras geométricas, describirán sus formas, curvas, rectas, lados,
vértices, entre otros. Recordar sus denominaciones (nombre),
círculos, cuadrados, triángulos, rectángulos. Dibujar en el
cuaderno lo observado. Enviar una foto a la docente. En la página de
la sala estarán las imagenes de las figuras.

Miercoles
Observar video disparador sobre el circo. Que se encuentra en la página principal.
La docente enviara el video. Observarlo y conversar en familia que rol tenía cada participante, como se dieron cuenta que hacían, como estaban vestidas, entre otras preguntas que puedan surgir. https://youtu.be/erCf-xfP5aY?t=3
Jueves
Se presentara un video del pintor Raúl Soldi con una breve reseña de su vida. Registrarán en el cuaderno agenda el nombre del pintor y lo dibujarán. https://youtu.be/MqAz99C6YQQ
Vinculación:
se les dará un horario a cada burbuja y en este día se les podirá
que lleven al jardín lo realizado hasta el momento en una hoja o en
el cuaderno. Se les dará para que se lleven a sus hogares el cartel
con el nombre escrito por la docente.
Viernes
Observarán un video de una de las versiones del cuento de Pinocho, al finalizar se
conversará sobre lo que se escucho leer, que hacían sus personajes,
donde trabajaban, como eran, entre otros. Se realizará la lista de
personajes por escritura por sí mismo o a través del dictado a un
adulto. Dibujarán el cuento en la hoja que les da la señorita y
recordar poner el nombre del cuento, y el del alumno.