
SALA VERDE TM
BIENVENIDOS A SALA VERDE
SEMANA: 5 AL 9 DE ABRIL
COMENZAMOS A TRABAJAR CON EL PROYECTO:
"EL CIRCO"
1-OBSERVAR VÍDEO DISPARADOR. LAS DOCENTES ENVIARAN VÍDEO.
2 -RESPONDERÁN PREGUNTAS: ¿QUÉ ES EL CIRCO? ¿CÓMO ES?, ¿PARA QUÉ SIRVE?, ¿HAY PERSONAS?
LAS RESPUESTAS PODRÁN SER REGISTRADAS EN EL CUADERNO AGENDA A TRAVÉS DEL COPIADO.
3 - MIRAR DIFERENTES VÍDEOS DEL CIRCO SOLEIL. PODRÁN REALIZAR BÚSQUEDAS EN YOU TUBE
CONTINUAMOS CON EL PROYECTO:
"ACTIVIDADES PERMANENTES"
4- SE PRESENTARÁ EL CALENDARIO DEL MES DE ABRIL. REGISTRAR FECHAS IMPORTANTES, CUMPLEAÑOS, QUE SEMANAS TENEMOS QUE IR AL JARDÍN.

5- CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL PINTOR QUINQUELA MARTÍN
¿Qué COLORES UTILIZA EL PINTOR?
LES PROPONGO CONFECCIONAR UN BARCO DE PAPEL DE DIARIO Y PINTARLO CON LOS COLORES QUE UTILIZA QUINQUELA EN SUS OBRAS. PEGARLO EN UNA HOJA Y PINTAR EL MAR Y EL CIELO. CON COLORES O TEMPERAS
SEMANA: 22 al 26 de Marzo
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON PIRATAS!!!
1. Con una sábana o tela realizar movimientos como si estuviéramos en el mar.
2- confeccionar el cartel del nombre propio. Decorarlo con lo que tengan en casa.
3●Se investigará acerca de las técnicas que utiliza Quinquela Martín
- Se intentara reproducir la obra ya observada.
SEMANA: 15 al 19 de Marzo
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL PROYECTO:
UN VIAJE DE PIRATAS
1. Les propongo luego de lo investigado acerca de los piratas, confeccionar un accesorio pirata y jugar en casa.
registrar en el cuaderno agenda los accesorios de piratas.
2. Una de las docentes enviará un vídeo enseñando como realizar y jugar al juego de la pesca.
vamos a contar y a comparar cantidades.
3- Registrar en el cuaderno agenda el día y fecha. Escribir el nombre propio.
4-Dialogar en familia sobre las distintas maneras de cuidarnos de la enfermedad Covid 19.
¿Qué debemos utilizar? Realizar una lista de los cuidados. Dictado a la familia.
SEMANA: 15 al 19 de Marzo
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL PROYECTO:
UN VIAJE DE PIRATAS
1. Les propongo luego de lo investigado acerca de los piratas, confeccionar un accesorio pirata y jugar en casa.2. Una de las docentes enviará un vídeo enseñando como realizar y jugar al juego de la pesca.
3- Registrar en el cuaderno agenda el día y fecha. Escribir el nombre propio.
4-Dialogar en familia sobre las distintas maneras de cuidarnos de la enfermedad Covid 19.
¿Qué debemos utilizar? Realizar una lista de los cuidados. Dictado a la familia.
SEMANA:8 al 12 de Marzo
1-Investigaran como son los piratas. Realizar una lista en una hoja, dictando al adulto.
2-Realizar en casa una búsqueda del tesoro. Para ello realizar el mapa que guiará en la búsqueda.
2. Escuchar diferentes canciones de piratas (las docentes recomendarán algunas), luego dibujar a sus personajes.
3. Con rollos de cocina o papel higiénico realizar el catalejo decorarlo a gusto, recorrer la casa observando el mundo como si fuéramos piratas.
Guardarlos para continuar jugando.
4-Registrar Fechas significativas en el mes de marzo como cumpleaños, registrar con marcas y/o registros que día realizan cada actividad.
SEMANA: 1 al 5 de Marzo
1. En la página principal se subirá un vídeo de youtube llamado "PIRATA", se les pedirá a los niños/as que lo observen y dibujen lo que más les gusto
de él. Podrán en familia investigar sobre los diferentes piratas que existieron o que están en los cuentos, contarle a la docente lo averiguado.
. Realizar con papel un gorro de pirata y decorarlo a gusto.
-Presentación del calendario mes de marzo. Investigar en casa el uso del calendario, ¿son todos iguales? ¿Qué hay en un calendario? ¿Para qué sirve?. Registrar.
- explorar materiales y herramientas que tengamos en casa.
Dibujamos con crayones
Dibujamos con fibras
-observación de vídeo sobre la importancia de los cuidados para prevenir el Covid 19. Utilización del barbijo, lavarse las manos.
