SALA VERDE TM


BIENVENIDOS A SALA VERDE

HOLA CHICOS!!! SOY LA SEÑO CINTA, VAMOS A TRANSITAR JUNTOS ESTE AÑO 2021
VAMOS A DISFRUTAR!!!! 

SEMANA: 5 AL 9 DE ABRIL

COMENZAMOS A TRABAJAR CON EL PROYECTO:
"EL CIRCO"

1-OBSERVAR VÍDEO DISPARADOR. LAS DOCENTES ENVIARAN VÍDEO.
2 -RESPONDERÁN PREGUNTAS: ¿QUÉ ES EL CIRCO? ¿CÓMO ES?, ¿PARA QUÉ SIRVE?, ¿HAY PERSONAS?
LAS RESPUESTAS PODRÁN SER REGISTRADAS EN EL CUADERNO AGENDA A TRAVÉS DEL COPIADO.
3 - MIRAR DIFERENTES VÍDEOS DEL CIRCO SOLEIL. PODRÁN REALIZAR BÚSQUEDAS EN YOU TUBE

CONTINUAMOS CON EL PROYECTO:
"ACTIVIDADES PERMANENTES"

4- SE PRESENTARÁ EL CALENDARIO DEL MES DE ABRIL. REGISTRAR FECHAS IMPORTANTES, CUMPLEAÑOS, QUE SEMANAS TENEMOS QUE IR AL JARDÍN.

5- CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL PINTOR QUINQUELA MARTÍN

¿Qué COLORES UTILIZA EL PINTOR?

LES PROPONGO CONFECCIONAR UN BARCO DE PAPEL DE DIARIO Y PINTARLO CON LOS COLORES QUE UTILIZA QUINQUELA EN SUS OBRAS. PEGARLO EN UNA HOJA Y PINTAR EL MAR Y EL CIELO. CON COLORES O TEMPERAS 

SEMANA: 22 al 26 de Marzo

CONTINUAMOS   TRABAJANDO CON PIRATAS!!!

1. Con una sábana o tela realizar movimientos como si estuviéramos en el mar.

2- confeccionar el cartel del nombre propio. Decorarlo con lo que tengan en casa.

3●Se investigará acerca de las técnicas que utiliza Quinquela Martín

  • Se intentara reproducir la obra ya observada.


SEMANA: 15 al 19 de Marzo

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL PROYECTO: 

UN VIAJE DE PIRATAS

1. Les propongo luego de lo investigado acerca de los piratas, confeccionar un accesorio pirata y jugar en casa. 

registrar en el cuaderno agenda los accesorios de piratas.
2. Una de las docentes enviará un vídeo enseñando como realizar y jugar al juego de la pesca. 

vamos a contar y a comparar cantidades.
3- Registrar en el cuaderno agenda el día y fecha. Escribir el nombre propio.
4-Dialogar en familia sobre las distintas maneras de cuidarnos de la enfermedad Covid 19.
¿Qué debemos utilizar? Realizar una lista de los cuidados. Dictado a la familia.

SEMANA:8 al 12 de Marzo   

1-Investigaran como son los piratas. Realizar una lista en una hoja, dictando al adulto.

2-Realizar en casa una búsqueda del tesoro. Para ello realizar el mapa que  guiará en la búsqueda.

2. Escuchar diferentes canciones de piratas (las docentes recomendarán algunas), luego dibujar a sus personajes.

3. Con rollos de cocina o papel higiénico realizar el catalejo decorarlo a gusto, recorrer la casa observando el mundo como si fuéramos piratas.

Guardarlos para continuar jugando.

4-Registrar Fechas significativas en el mes de marzo como cumpleaños, registrar con marcas y/o registros que día realizan cada actividad.

SEMANA: 1 al 5 de Marzo

1. En la página principal se subirá un vídeo de youtube llamado "PIRATA", se les pedirá a los niños/as que lo observen y dibujen lo que más les gusto

de él. Podrán en familia investigar sobre los diferentes piratas que existieron o que están en los cuentos, contarle a la docente lo averiguado.

. Realizar con papel un gorro de pirata y decorarlo a gusto.

-Presentación del calendario mes de marzo. Investigar en casa el uso del calendario, ¿son todos iguales? ¿Qué hay en un calendario? ¿Para qué sirve?. Registrar.

- explorar materiales y herramientas que tengamos en casa.

Dibujamos con crayones

Dibujamos con fibras

-observación de vídeo sobre la importancia de los cuidados para prevenir el Covid 19. Utilización del barbijo, lavarse las manos.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar