SALA CELESTE TT 

Bienvenidos a sala celeste 2021

seño silvina

Abril

semana del 26 al 30 

1-  Continuamos conociendo a los artistas del circo... hoy jugamos a ser equilibristas... observamos el siguiente video realizado por las seños del jardin.

2- se invita a la familia total a realizar un mural para tener en casa. el mismo se podra realizar en una tela grande, un afiche, una cartulina, una madera o lo que tengan en casa... 

cada integrante de la familia selecionara un color de tempera..

Para la realizacion del mural, utilizaremos la misma tecnica de chorreado del artista jackson pollock... colocaremos nuestro soporte (papel, afiche, tela, etc) en el piso y cada integrante realizara gotas con un color... 

cada mural tendra su estilo. algunos podran quedarse en un mismo lugar mientras realizan las gotas, otros podran ir girando sobre el soporte, otros podran intercambiar los lugares con otros participantes... es por esta razon que deberan participar varios integrantes del grupo familiar.

3- observamos el siguiente video

realizamos malabares con diferentes elementos, pueden ser pelotas, medias, globos y nos divertimos un rato

4- cierre de proyecto

seleccionaremos un espacio de la casa para armar un circo en casa... podremos utilizar telas de diferentes colores, sabanas o lo que tengamos en casa para decorar y armar un circo en casa... cada uno elegira un personaje del circo para representar, la familia puede elegir otro para participar.
el dia jueves a las 14hs se realizara un zoom para que cada artista pueda mostrar su destreza... no se olviden

5- jugamos nuevamente con el dado, tapitas y nuestra recta numerica:

tirar el dado y recoger la cantidad de fichas o tapitas que este indique... cada jugador tira dos veces. 

contar cuantas tapitas o fichas consiguio cada participante y ubicar esa cantidad en la recta numerica.

             Semana del 19 al 23 

continuamos  con elcirco

1- JUGAMOS A PINTARNOS COMO PAYASOS. IMITAMOS MOVIMIENTOS Y PENSAMOS UN NOMBRE PARA NUESTRO PERSONAJE.

REALIZAR JUEGOS DE DESTREZA:

JUEGO DE EMBOQUE
-ANILLOS
-PUNTERIA
-DIGALO CON MIMICAS
JUGAMOS CON DIFERENTES ELEMENTOS
-GLOBOS
-ELASTICO
-SOGA-PALITOS


arte

2- Continuamos trajando con jackson Pollock... en esta oportunidad volveremos a realizar la tecnica del chorreado, pero esta vez solo utilizaremos el color negro.

realizar la tecnica en una  hoja para entregar... recordar colocar el nombre con la ayuda del cartel.

3-  conocemos a unos de los artistas del circo.

jugamos a ser magos...nos disfrazamos como magos y le enviamos a la seño un video de magia

4- matematicas

  • jugamos con dados. Armamos un dado en familia con numeros del 1 al 6...  Y utilizamos los bollitos de diarios y recipientes de la actividad anterior.

Cada participante tira el dado e intenta embocar la cantidad de bollitos que el dado indica.

5- conocemos otro cuento tradicional

dibujamos la parte que mas nos gusto del cuento y escribimos con la guia de los adultos el titulo del cuento... enviamos un audio a la seño para contarle que le paso a cenicienta.

               Semana del 12 al 16  de Abril

● BUSCAR INFORMACIÓN DE LA HISTORIA DEL CIRCO.
REALIZAR CARTELERAS DE LOS ROLES DE LOS PERSONAJES QUE ESTAN EN EL CIRCO. Y dibujar cada uno de ellos en el cuaderno agenda.
● recodamos al artistas Jackson Pollock y a una de sus más conocidas técnicas de trabajo, el chorreado.

Visitar el siguiente link para conocer sobre su técnica.

https://artenivelinicial.wordpress.com/2018/10/27/jackson-pollock/

Intentamos reproducir esta técnica de Jacson pollock y se la llevamos el miércoles a la seño. No olviden de colococar el nombre al trabajo realizado

LUEGO DE LO INVESTIGADO Y OBSERVADO. IMAGINAMOS CÓMO ES UN CIRCO POR DENTRO Y POR FUERA. DIBUJAMOS EN EL CUADERNO AGENDA.

CONVERSAR SOBRE, ¿QUÉ NECESITAMOS PARA ARMAR UN CIRCO EN LA SALA O EN CASA?. REALIZAR UN LISTADO EN UNA HOJA CON LO NECESARIO Dictando AL ADULTO para que escriba.

Jugamos a embocar... Realizar 10 bollitos de papel de diario o revista por participante. Y dos recipientes.

Cada participante intentara embocar la mayor cantidad posible de bollitos. Al finalizar contar la cantidad que cada uno emboco y buscar en la recta numérica el número que corresponda.

Guardar los bollitos y recipientes para ser utilizada otro día.

Recordamos el cuento de caperucita Roja y el lobo feroz.

Dibujamos la parte que más nos gustó en el cuaderno

Semana del 5 al 9 de Abril

Semana del 5 al 9 de Abril

INDAGACIÓN DE SABERES PREVIOS SOBRE EL CIRCO. Mediante audio se preguntara a los niños si conocen un circo, si alguna vez fueron, que hay en el circo.

Indagación de conocimientos previos. ¿Qué son los números y para qué sirven? Buscar diferentes objetos en casa que contengan números. Mediante audio o video contarle a la seño que encontramos.

√OBSERVAR los videos de presentación del circo y la historia del circo que se encuentra en la página principal del jardín.

√ Realizamos una dáctilo pintura. Para esto necesitamos la siguiente mezcla:

Colocar en un recipiente un poquito de tempera

Agregar agua y harina.

Mezclar bien hasta obtener una mezcla medio espesa

Utilizar la mezcla para dibujar sobre una hoja blanca utilizando las manos o los dedos. Se pueden armar varios colores.

Atención solo debemos pintar con las manos. Y a no olvidarse de color nuestro nombre a nuestro trabajo.

√ Observamos una recta numérica del 1 al 10 que la seño nos envía y tratamos de contar y nombrar cada número. Marcamos en la recta el número que indique que edad tengo. El niño deberá contar hasta llegar al número correcto.

√ conocemos algunos cuentos tradicionales:

Observamos el siguiente video de los tres cerditos. Dibujar en el cuaderno a los personajes del cuento.

  • Se enviara el día miércoles a los alumnos una recta numérica del 1 al 10 para poder trabajar en casa.
  • De la misma manera se recibirán las actividades ese dia.

        Semana del 29 de marzo al 2 de Abril

* realizar el barco, el disfraz y el parche de pirata... utilizar los elementos confeccionados con anterioridad (gorro, catalejo, mapa,) agragar monedas, cofre, entre otros y jugar a los piratas. Relatar a la docente el vije que hace el pirata durante el juego.

* observar el video realizado por la seño Jimena, donde nos enseña a realizar y jugar con un juego de pesca. Realizar el juego y buscar un familiar para jugar. cada jugador contara cuantos peces pezco y enviara un video a la seño realizando el conteo.

* Jugamos con tierra realizando trasvasado y luego observamos como quedaron nuestras manos... y para limpiarnos realizamos la siguiente actividad.

Jugamos con agua y jabón en una palangana haciendo mucha espuma. Utilizamos esponjitas. Movemos el agua. Chapoteamos con la mano sobre el agua espumosa.

semana del 22 al 26 

* escuchar el cuento que la seño sube sobre piratas. dibujar en el cuaderno la parte que más les gusto.

* realizar con tubos de cartón un catalejo  como el de los piratas. y un cofre con una caja para guardar algunas cosas que consideramos un tesoro. ¿que les gustaría guardar en ella? contarle a la seño mediante audio que cosas serian sus tesoros.

* pintamos con temperas: realizar un dibujo en una hoja con lápiz negro y luego utilizar témperas para pintarlo. dejamos secar y le colocamos el nombre. guardar el dibujo en una caja para luego entregárselo a la seño.

* buscar en revistas imágenes sobre los elementos que necesitamos para tener las manos bien limpias

 

semana del 8 al 12

 Realizar en casa una busqueda del tesoro para ello realizar el mapa que nos guiará en la busqueda. Contarle a la docente sobre la busqueda, que encontaron, como hicieron el mapa, entre otras situaciones que puedan surgir. Reservar el mapa para seguir jugando.

realizar con papel un gorro de pirata y decorarlo a gusto.

- buscar en revistas diferentes colores y recortarlos. utilizar los mismos para darle color a cualquier dibujo que realice el adulto. colocar el nombre y pegarlo en el cuaderno. el dibujo puede estar realizado en el cuaderno directamente también.

- mirar el video de lavado  de mano que la seño comparte y conocer su importancia.
- miramos el video en el mar que se comparte a continuacion. contar que ven en el video.

Marzo

Semana del 1 al 5

* Lunes 1 y Martes 2 presencial

los alumnos asistes al jardin donde se les da la bienvenida, se les muestra la sala.

Cantamos todos juntos una cancion y nos despedimos.

* Miercoles Virtual

Dibujar en la hoja que la seño enntrgo los dias Lunes y Martes. El dibujo que mas les guste. pueden dibujarse a ellos mismos. a la familia. al jardin, etc. pintarlo, escribir su nombre con ayuda del cartelito que la seño les entrego el año pasado. los padres podran guiar en la escritura. Luego pegar el dibujo en la tapa del cuaderno. De esta manera los niños reconoceran su cuaderno.

* Jueves Virtual.

Observar en la pagina principal del jardin un video de piratas. 

contar mediante audios que vieron en el video, que Parte les gusto mas y dibujar en la primera hoja del cuaderno lo que mas les gusto de los piratas. (no se olviden de escribir sus nombres)

contar mediante audios si conocen algun cuento de pirata, alguna pelicula o dibujito. como se llaman los personajes y como es el viaje de esos piratas que conocen.

* Viernes Virtual.

Buscar imagenes el revistas de elementos, materiales o herramientas que consideren que se puedan utilizar para realizar dibujos, pinturas, etc. por ejemplo Crayones, Lapices de colores, Temperas, etc. Recortar las imagenes y pegarlas en la siguiente hoja del cuaderno. Los adultos podran colocar como titulo "Que usamos para hacer arte"


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar