SALA AZUL TT
B I E N V E N I D O S
HOLA! SOY LA SEÑO ALE Y ESTE AÑO TAMBIÉN VAMOS A TRABAJAR DESDE LA VIRTUALIDAD.
SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL
EN TODAS LAS ACTIVIDADES DE HOJA
COLOCAN EL NOMBRE EN LA PARTE DE ATRÁS UTILIZANDO EL CARTEL
1- SEGUIRÁN TRABAJANDO EN EL CALENDARIO.
• BUSCARÁN EL DÍA EN EL CALENDARIO Y LO ENCERRARÁN
• IRÁN COMPLETANDO A DIARIO EN EL CALENDARIO EL RESPECTIVO ESTADO DEL TIEMPO
2- JUGARÁN A SER MAGOS. OBSERVARÁN UN VIDEO QUE LES ENVIARÁ LA SEÑO
3- INVESTIGAR QUÉ MÚSICA SE ESCUCHA EN LOS CIRCOS. BAILARÁN INVENTANDO MOVIMIENTOS UTILIZANDO DIFERENTES ELEMENTOS COMO: CINTAS, MARACAS O PORRAS
4- REALIZAR MOVIMIENTOS IMITANDO A LOS MALABARISTAS UTILIZARAN DOS GLOBOS Y/O PELOTITAS DE PAPEL
5- JUGARÁN A SER EQUILIBRISTAS
6- CONFECCIONARÁN BANDERINES CON PAPEL O CARTULINA, EL CARTEL CON EL NOMBRE DEL CIRCO Y LAS ENTRADAS
7- OBSERVARÁN EL VIDEO "TEO EN EL CIRCO"
8- CIERRE DE PROYECTO: AMBIENTARÁN UN ESPACIO DE LA CASA CON TELAS, BANDERINES, CARTELES, SÁBANAS, SILLAS Y REALIZARÁN UNA FUNCIÓN REPARTIÉNDOSE LOS ROLES ENTRE TODOS LA FAMILIA (MAGO, PAYASO, MALABARISTA, EQUILIBRISTA Y OTROS)
ENVIAR FOTO DE TODO LO REALIZADO
SEMANA DEL 19 AL 23 DE ABRIL
EN TODAS LAS ACTIVIDADES DE HOJA
COLOCAN EL NOMBRE EN LA PARTE DE ATRÁS UTILIZANDO EL CARTEL
1- SEGUIRÁNTRABAJANDO EN EL CALENDARIO.
• BUSCARÁN EL DÍA EN EL CALENDARIO Y LO ENCERRARÁN
• IRÁN COMPLETANDO A DIARIO EN EL CALENDARIO EL RESPECTIVO ESTADO DEL TIEMPO
2- JUGARÁN A PINTARSE COMO PAYASOS. IMITARÁN SUS MOVIMIENTOS Y LE BUSCARÁN UN NOMBRE AL PERSONAJE.
3- REALIZARÁN JUEGOS DE DESTREZA:
- JUEGOS DE EMBOQUE
- ANILLOS
- PUNTERÍA
JUGARÁN CON DIFERENTES ELEMENTOS:
- GLOBOS
- PALITOS
- ELÁSTICO
- SOGA
4- OBSERVARÁN EL CUENTO "EL CIRCO" EN EL SIGUIENTE LINK https://youtu.be/LmbjI_6bIQQ
5- CREARÁN EN CASA UN CAMINO CON SOGAS, LANA, HILO PARA REALIZAR EQUILIBRIO. UNA VEZ CREADO PODRÁN PASAR CAMINANDO POR ARRIBA INTENTANDO NO CAERSE DE LA SOGA, PRIMERO LO INTENTARÁN HACIA ADELANTE, LUEGO CAMINARÁN PARA ATRÁS, DE COSTADO Y EL QUE PUEDE LO INTENTARÁ CAMINANDO CON MANOS Y PIES SIN CAERSE DE LA SOGA.
6- PINTARÁN EL FONDO DE UNA HOJA BLANCA CON ACUARELA. CUANDO ÉSTA SE SEQUE LE PEGARÁN PAPELES TROZADOS CON LOS DEDOS O CORTADOS CON TIJERA.
SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL
EN TODAS LAS ACTIVIDADES DE HOJA
COLOCAN EL NOMBRE EN LA PARTE DE ATRÁS
UTILIZANDO EL CARTEL
1-SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL CALENDARIO.
• BUSCARÁN EL DÍA EN EL CALENDARIO Y LO ENCERRARÁN
• IRÁN COMPLETANDO A DIARIO EN EL CALENDARIO Y EL RESPECTIVO ESTADO DEL TIEMPO
• MARCARÁN EL DÍA QUE TIENEN QUE IR AL JARDÍN PARA VER A LA SEÑO ALE Y ENTREGARLE TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN MARZO. LA SEÑO LES ENTREGARÁ EL CALENDARIO DE ABRIL Y EL NOMBRE (MARTES 13/4)
2- OBSERVARÁN EL VIDEO DE LOS CAMBIOS DEL CIRCO A TRAVÉS DEL TIEMPO. CONVERSARÁN ACERCA DE LO QUE VIERON, PERSONAJES, VESTIMENTAS, ETC., EL ADULTO REGISTRARÁ EN UNA HOJA, LO QUE LE DICTEN LOS NIÑOS. BUSCARÁN INFORMACIÓN SOBRE LA HISTORIA DEL CIRCO Y REALIZARÁN CARTELERAS CON LOS DISTINTOS PERSONAJES QUE TRABAJAN EN ÉL.
3- REALIZARÁN LA ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA ACERCA DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS (LA ENTREGARÁ EL MARTES LA SEÑO ALE).
4- OBSERVARÁN EL VIDEO DE LA PROFESORA DE MÚSICA MARINA Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS POR ELLA. (INGRESAR A LA PESTAÑA DE MÚSICA)
5- OBSERVARÁN OBRAS DEL ARTISTA MILO LOCKETT, LAS DESCRIBIRÁN Y DICTARÁN AL ADULTO QUIEN TOMARÁ NOTA DE LO QUE DIGAN.




SEMANA DEL 5 AL 9 DE ABRIL
EN TODAS LAS ACTIVIDADES DE HOJA
COLOCAN EL NOMBRE EN LA PARTE DE ATRÁS
1-SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL CALENDARIO.
• BUSCARÁN EL DÍA EN EL CALENDARIO Y LO ENCERRARÁN
• IRÁN COMPLETANDO A DIARIO EN EL CALENDARIO Y EL RESPECTIVO ESTADO DEL TIEMPO
• MARCARÁN EL DÍA QUE TIENEN QUE IR AL JARDÍN PARA VER A LA SEÑO ALE Y ENTREGARLE TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN MARZO. LA SEÑO LES ENTREGARÁ UNA ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA (MARTES 6/4)
2-SE LE PREGUNTARÁ AL NIÑO SI ALGUNA VEZ FUE A UN CIRCO, CÓMO ERA, QUIÉNES TRABAJABAN EN EL CIRCO, QUÉ HACÍAN, USABAN ALGÚN ELEMENTO ESPECIAL, HABÍA ANIMALES, CUÁLES. PUEDEN AGREGAR MÁS PREGUNTAS.
3- OBSERVARÁN UN VIDEO SOBRE LA BIOGRAFÍA DEL ARTISTA MILO LOCKETT. CONVERSARÁN EN FAMILIA REFORZANDO LO VISTO. DIBUJARÁN AL ARTISTA EN UNA HOJA BLANCA Y COLOCARÁN SU NOMBRE.
4- OBSERVARÁN EN LA PÁGINA PRINCIPAL EL VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL CIRCO EN EL SIGUIENTE LINK https://youtu.be/NTjmH1dntNc CONVERSARÁN EN FAMILIA SI LO QUE VIERON COINCIDE CON LO QUE CONTESTARON EN LAS PREGUNTAS DEL PUNTO 2
5- OBSERVARÁN E INDAGARÁN LAS IMÁGENES DE LAS DISTINTAS FIGURAS GEOMÉTRICAS. DICTARÁN AL ADULTO LO OBSERVADO.

6- OBSERVARÁN UN VIDEO DEL CUENTO "BLANCANIEVES" CONTADO POR LA SEÑO ALE EN EL SIGUIENTE LINK https://youtu.be/CxuOWEQufTI CONVERSARÁN SOBRE LOS PERSONAJES QUE APARECEN Y DICTARÁN AL ADULTO CÓMO ERA LA BRUJA, LA DIBUJARÁN Y ESCRIBIRÁN SU NOMBRE.
SEMANA DEL 29 DE MARZO AL 2 DE ABRIL
1-SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL CALENDARIO.
• BUSCARÁN EL DÍA EN EL CALENDARIO, LO ENCERRARÁN Y REALIZARÁN EL DIBUJO DEL ESTADO DEL TIEMPO.
• IRÁN COMPLETANDO A DIARIO EN EL CALENDARIO Y EL RESPECTIVO ESTADO DEL TIEMPO .
2-REALIZARÁN EL PARCHE DEL PIRATA Y RECORRERÁN LA CASA COMO SI FUERAN PIRATAS. GUARDARÁN EL PARCHE PARA CONTINUAR JUGANDO EN OTRO MOMENTO.
3-OBSERVARÁN EL VIDEO DE LA SEÑO JIMENA EN EL SIGUIENTE LINK https://youtu.be/F-9BTit7gCc DONDE NOS ENSEÑA A JUGAR "EL JUEGO DE LA PESCA" GANARÁ EL QUE PESQUE MÁS PESCADOS PARA ELLO, DEBERÁN CONTAR LO QUE PESCÓ CADA UNO Y COMPARAR CON EL OTRO JUGADOR.
4-OBSERVARÁN EL VIDEO DE LA SEÑO ALE DONDE NOS LEE EL CUENTO "DIARIO DE UN PIRATA" EN EL SIGUIENTE LINK https://youtu.be/c58_tZyW7OE
SEMANA DEL 22 AL 26 DE MARZO
1-SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL CALENDARIO.
• CADA DÍA QUE REALIZAMOS ALGUNA ACTIVIDAD, LO BUSCAMOS EN EL CALENDARIO Y ENCERRAMOS EL NÚMERO.
• PERO ESTA SEMANA VAMOS A APRENDER EL ESTADO DEL TIEMPO PARA SABER CÓMO SE PRESENTA EL DÍA.
•LOS NIÑOS VAN A DIBUJAR EL CUADRO QUE VEN ABAJO Y LA FAMILIA REALIZARÁ LOS SIGUIENTES CARTELES: TORMENTA, LLUVIA, SOL Y NUBES, SOLEADO, NUBOSO, NIEVE. LOS NIÑOS PEGARÁN EN EL DIBUJO CORRESPONDIENTE.
•LUEGO IRÁN COMPLETANDO A DIARIO EN EL CALENDARIO, EL ESTADO DEL TIEMPO.

2- CON ROLLO DE COCINA O PAPEL HIGIÉNICO Y DECORARLO REALIZAR EL CATALEJO DECORÁNDOLO A GUSTO CON LO QUE HAY EN CASA. LUEGO RECORRER LA CASA OBSERVANDO TODO A TRAVÉS DEL CATALEJO COMO SI FUERAMOS PIRATAS. GUARDARLO PARA JUGAR NUEVAMENTE.
3- JUGAR CON BURBUJAS. PARA ELLO DEBERÁN HACER LA MEZCLA CON DETERGENTE Y AGUA. UTILIZAR UN BURBUJERO O REALIZAR UNO PEQUEÑO CON ALAMBRE.

4- OBSERVAR EL VIDEO DEL CUENTO "EL PIRATA PATA DE LATA" EN EL SIGUIENTE LINK https://youtu.be/BeMIoftjdSA
•INTERCAMBIA OPINIONES CON TU FAMILIA ACERCA DEL CUENTO. REALIZÁ UN DIBUJO DEL PIRATA Y FIRMALO.
•NO TE OLVIDES DE ESCRIBIR EL TÍTULO DEL CUENTO.
SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO
1-SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL CALENDARIO. CADA DÍA QUE REALIZAMOS ALGUNA ACTIVIDAD, LO BUSCAMOS EN EL CALENDARIO Y ENCERRAMOS EL NÚMERO.
2- CON UNA HOJA DE DIARIO REALIZAR UN GORRO DE PIRATA Y DECORARLO A GUSTO CON LO QUE HAY EN CASA.
3- OBSERVAR EL VIDEO DE LA SEÑO ALE QUE NOS ENSEÑA A LAVARNOS CORRECTAMENTE LAS MANOS EN EL SIGUIENTE LINK https://youtu.be/ddrwZ7F8Qsk
4- TOMAR UNA HOJA DE DIARIO Y JUGAR CON ELLA REALIZANDO DIFERENTES MOVIMIENTOS (ARRIBA, ABAJO, ADELANTE, ATRÁS, Y OTROS) PUEDEN ESTAR ACOMPAÑADOS DE MÚSICA.
5- VISITAR LA SECCIÓN DE MÚSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE ENVÍAN LOS PROFESORES.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO
1- OBSERVAR LAS IMÁGENES DE DIFERENTES CALENDARIOS Y CONVERSAR CON LOS NIÑOS ACERCA DE SUS CARACTERÍSTICAS: ¿SON TODOS IGUALES?¿TIENEN EL MISMO TAMAÑO?¿LAS MISMAS IMÁGENES?¿PUEDEN VER NÚMEROS?¿Y LETRAS?¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ ESCRITO? ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS CALENDARIOS? DESPUÉS DE TODO ESTE ANÁLISIS TE INVITO A REALIZAR CON AYUDA DEL ADULTO EL CALENDARIO DEL MES DE MARZO.


2- REALIZAR UN CARTEL CON EL NOMBRE DEL ALUMNO. EN UNA HOJA EL ALUMNO SE DIBUJA CON LAPIZ NEGRO Y ESCRIBE SU NOMBRE.
3- REALIZAR EN CASA UNA BÚSQUEDA DEL TESORO. PARA ELLO, UN ADULTO DEBERÁ REALIZAR EL MAPA DE LA CASA QUE NOS GUIARÁ EN LA BÚSQUEDA. EL TESORO PUEDE SER UN MUÑECO DEL ALUMNO. ESTE MAPA SE GUARDARÁ PARA REALIZAR EL JUEGO EN OTRO MOMENTO Y EL TESORO SE ESCONDERÁ EN OTRO LUGAR DE LA CASA.
4- OBSERVARÁN EL VIDEO DEL CORONAVIRUS EN EL SIGUIENTE LINK https://youtu.be/XnIo0uRgKSQ Y LUEGO LO JUGARÁN.
5- OBSERVAR EL VIDEO CUENTO "DANIELA PIRATA" EN EL SIGUIENTE LINK
https://youtu.be/-whCwLmDGMw DIBUJAR LO QUE MÁS LES GUSTÓ
SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO
1- ESCUCHAMOS LA CANCION "PICO PICOTERO" QUE CANTAMOS CON LA SEÑO PARA SALUDARNOS EN LA SALITA, E INTENTAMOS APRENDERLA.
LA ENCONTRAMOS EN YOUTUBE EN EL SIGUIENTE LINK https://youtu.be/H6dfpIMOHtE
2-OBSERVARÁN EL VIDEO "CON AGUITA Y CON JABÓN SE VA EL CORONAVIRUS" EN EL LINK https://youtu.be/yA0SkxNCmUM
CONVERSARÁN EN CASA SOBRE LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER PARA NO ENFERMARNOS CON EL VIRUS COVID-19. ESTAS PREGUNTAS PUEDEN AYUDAR: ¿POR QUÉ SE USA EL BARBIJO? ¿Y EL SANITIZANTE? ¿POR QUÉ TENGO QUE MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL? ¿DE QUÉ OTRA MANERA ME PUEDO CUIDAR?
LUEGO REALIZARÁN UN DIBUJO ACERCA DE LO CONVERSADO
3- EN LA PÁGINA PRINCIPAL ENCONTRARÁN EL VIDEO "PIRATAS" NO SE LO PIERDAN!!! LUEGO DE VERLO DIBUJEN LO QUE MÁS LES GUSTÓ EN UNA HOJA A4 U OFICIO
4-INVESTIGAR PARA LUEGO CONTARLE A LA SEÑO SOBRE LOS DIFERENTES PIRATAS QUE CONOCEN PUEDEN SER DE DIBUJOS ANIMADOS O DE CUENTOS.