BIENVENIDOS A SALA AMARILLA
Semana del 26 al 30 de Abril

semana del 19 al 23 de abril

semana del 12 al 16 de abril

SEMANA: 5 AL 9 DE ABRIL
COMENZAMOS A TRABAJAR CO EL PROYECTO: "EL CIRCO"
1-OBSERVAR VÍDEO DISPARADOR. LAS DOCENTES ENVIARAN VÍDEO.
2-RESPONDERÁN PREGUNTAS: ¿QUÉ ES EL CIRCO? ¿CÓMO ES?, ¿PARA QUÉ SIRVE?, ¿HAY PERSONAS?
LAS RESPUESTAS PODRÁN SER REGISTRADAS EN UNA HOJA POR EL ADULTO.
3 - MIRAR DIFERENTES VÍDEOS DEL CIRCO SOLEIL. PODRÁN REALIZAR BÚSQUEDAS EN YOU TUBE
4- SE PRESENTARÁ EL CALENDARIO DEL MES DE ABRIL. REGISTRAR FECHAS IMPORTANTES, CUMPLEAÑOS, QUE SEMANAS TENEMOS QUE IR AL JARDÍN.

5- COMENZAMOS A TRABAJAR CON LA AUTORA Y ESCRITORA MARÍA ELENA WALSH.
INVESTIGAR EN LA FAMILIA SI LA CONOCEN, ¿ESCUCHARON ALGUNA CANCIÓN DE ELLA? ¿Cuál? ¿ALGÚN CUENTO?
LUEGO DE ESA INVESTIGACIÓN EN LA FAMILIA BUSCAR ESE CUENTO O CANCIÓN
PARA DISFRUTAR EN FAMILIA. REGISTRAR EN EL CUADERNO AGENDA EL NOMBRE DEL CUENTO
O CANCIÓN Y DIBUJAR.

SEMANA: 22 al 26 de Marzo
Continuamos trabajando con piratas!!!
1. Con una sábana o tela realizar movimientos como si estuviéramos en el mar.
2- confeccionar el cartel del nombre propio. Decorarlo con lo que tengan en casa.
COMENZAMOS A TRABAJAR CON EL ARTISTA QUINQUELA MARTÍN
3-Se investigará acerca de las técnicas que utiliza Quinquela Martín
- Se intentara reproducir la obra ya observada.
4-observarán vídeo enviado por la docente.
Buscar información sobre el covid 19, observar folletos, vídeos
SEMANA: 15 al 19 de Marzo
continuamos trabajando con el proyecto :
UN VIAJE DE PIRATAS
1. Realizar el parche de pirata y recorrer la casa como si fuéramos piratas. Guardar para continuar jugando.2. Una de las docentes enviará un vídeo enseñando como realizar y jugar al juego de la pesca. Cada docente propondrá conteo y comparación de
Cantidades.
3- Registrar en el cuaderno agenda
Lo que más gusto del juego.
4-Dialogar en familia sobre las distintas maneras de cuidarnos de la enfermedad Covid 19. ¿Qué debemos utilizar? Realizar una lista de los cuidados. Dictado a la familia.
SEMANA:8 al 12 de Marzo
1-Investigaran como son los piratas. Realizar una lista en una hoja
2-Realizar en casa una búsqueda del tesoro para ello realizar el mapa que nos guiará en la búsqueda.
3. Escuchar diferentes canciones de piratas (las docentes recomendarán algunas), luego dibujar a sus personajes.
4. Con rollos de cocina o papel higiénico realizar el catalejo decorarlo a gusto, recorrer la casa observando el mundo como si fuéramos piratas.
Guardarlos para continuar jugando.
5-Registrar en el calendario que actividades realizan cada día. podes registrar con dibujos, escrituras, marcas, como puedas.
SEMANA: 1 al 5 de Marzo
1. En la página principal se subirá un vídeo de youtube llamado "PIRATA", se les pedirá a los niños/as que lo observen y dibujen lo que más les gusto
de él. Podrán en familia investigar sobre los diferentes piratas que existieron o que están en los cuentos, contarle a la docente lo averiguado.
. Realizar con papel un gorro de pirata y decorarlo a gusto.
-Presentación del calendario mes de marzo. Investigar en casa el uso del calendario, ¿son todos iguales? ¿Qué hay en un calendario? ¿Para qué sirve?. Registrar.
- explorar materiales y herramientas que tengamos en casa.
Dibujamos con crayones
Dibujamos con fibras
-observación de vídeo sobre la importancia de los cuidados para prevenir el Covid 19. Utilización del barbijo, lavarse las manos.
